Como mencioné en la
página sobre este blog, la magia es una práctica
ritualista en la cual el operador (mago) invoca energías (cósmicas o
espirituales) y emplea su propia psicoenergía y la dirige hacia un propósito
(por ritual, por fe, por intención, por vibración: vocalización de oraciones).
La magia es el arte de manipular la realidad bajo voluntad, intensificando las
probabilidades.
Puede haber otras definiciones diferentes y más pomposas, como
las de órdenes herméticas o thelemicas, pero solo dirán lo mismo con palabras
más refinadas.
Comúnmente escuchamos
sobre magia negra, blanca, gris, roja (amor, sexo), sin embargo, estos son solo
conceptos, la magia es una, si se dirige al mal se llama "negro" o
camino de la mano izquierda (LHP: Left Hand Path), si se dirige al bien, es
magia blanca, son conceptos.
En el antiguo Egipto la magia tenía el nombre de Heka.
En el antiguo Egipto la magia tenía el nombre de Heka.
Hay cientos de sistemas
mágicos y cada año surgen docenas de nuevos estilos, desde vampírico, magia
draconiana, magia astral, magia cibernética, magia del caos, entre otros.
Algunos magos mezclan conceptos de diferentes sistemas en uno, fusionando
prácticas y creencias rituales. Podemos practicar magia en el plano físico (con
herramientas rituales), mental o astral (usando visualizaciones, mantras,
intención), etc.
La magia es un mundo, con
millones de seguidores y practicantes en todo el mundo, es normal que las
personas creen nuevos sistemas y métodos, la magia evoluciona con los años. Se
agrega nueva información, energías y egregores
a la Noosfera.
Los cuatro arcanos
(secretos) del mago son: Audere, velle, nescere, tacere.
Audere (atreverse); tener
intención y objetivos bien definidos. Audacia, aventura, asociada con el
elemento agua.
Velle (querer); quieres
practicar magia, decide sin dudarlo. Tener fuerza interior, elemento fuego.
Nescere (saber); Tener
conocimiento sobre magia, ingredientes, fases lunares, finalmente dominar el
tema. El conocimiento está asociado con el elemento aire.
Tacere (cállate);
mantenlo en secreto, no reveles a los demás que hiciste una magia, ya que
pueden desear tu fracaso, evitar influencias externas y dispersar las energías
asociadas con el elemento tierra.
También se llaman los 4
fundamentos de la magia o la pirámide de la bruja.
Vampyrismo:
Está escrito con
"y" en lugar de "i" para distinguir el vampirismo de las
películas y el folklore (seres sobrenaturales que beben sangre) del ocultismo
vampyrico. Algunos vampyros son practicantes de lo oculto y se dedican al
desarrollo psíquico, formando clanes o covens, como cualquier otro grupo
oculto. Hay cientos de asociaciones y organizaciones en todo el mundo, algunas
de las cuales identifico quienes practican la antigua magia italiana Stregheria. Hay varios libros sobre el
tema (no todos son serios, algunos son ficción). Uno de los autores más
respetados y conocedores es Michael W. Ford.
Magia Draconiana, o Dragon Magick:
¿Los dragones realmente
existen? Tal vez no. Sin embargo, existen en la mitología y en el inconsciente
colectivo, en leyendas orientales, aztecas, Maia y otros, durante milenios. Lo
más probable es que haya dragones, pero en forma astral, seres energéticos en
otro plano dimensional, en esto cree Dragon Magick, y el practicante busca la
comunión con estas entidades, para obtener poder o sabiduría. Otros creen que el
Dragón es un arquetipo para nuestro ser superior.
La mitología está llena
de dragones, tenemos a Ouroboros, la
diosa Tiamat de los sumerios, Poimandres,
el dragón de la sabiduría que se le apareció a Hermes Trimegisto, el dragón
japonés Tatsu, los egipcios tenían un
dios Sobek con cabeza de cocodrilo,
entre otros.
Estas leyendas posiblemente fueron inspiradas por dinosaurios,
recientemente tenemos historias de extraterrestres reptilianos, muy populares
después de los libros de David Icke. Una cosa de la que este y otros autores no
se dieron cuenta es que los extraterrestres pueden no tener este aspecto
físicamente, pero solo proyectan esta imagen holográfica en nuestras mentes,
las entidades espirituales pueden hacer lo mismo, asumir la forma de un dragón
pero ser un simple distorsión de nuestras percepciones.
La magia draconiana tiene
similitudes con la brujería wiccana, tiene un altar, los cuatro elementos,
velas, incienso, un caldero, una copa, un pentáculo. Teniendo a la Diosa
Babilónica (Tiamat) y su consorte (Apsu), hay un dragón gobernante para cada
dirección y elemento.
Ofrezca incienso a los
dragones diariamente, ya que están asociados con el elemento fuego, y cante y
medite con ellos. Todavía hay pocas fuentes de información sobre este tipo de
magia, los blogs y sitios web en inglés reflejan la visión personal de sus
autores. Esta magia puede ser compuesta de adaptaciones personales de quienes
la practican.
Magia afro brasileña:
Umbanda es una religión
que, según los informes, los esclavos africanos llevaron a Brasil, luego
mezclaron los ritos africanos de Candomblé y otros, con cierto sincretismo
religioso. Se formó Umbanda. La parte mágica de Umbanda (rituales, hechizos) se
puede definir como magia afrobrasileña. Quien practique magia más enfocada a la
izquierda y adore a Eshús, practicará Quimbanda. Hay varios libros, uno de los
primeros que leí y recomiendo es “¡Sarava! Magia afrobrasileña ” por Carol L.
Dow.
Magia del caos:
El concepto de Chaos
Magic ( Chaos Magick ) es relativamente reciente, originario de West Yorkshire,
Inglaterra, en los años 70 del siglo XX . Influenciado por las prácticas
Thelemicas de Aleister Crowley y Austin Osman Spare, es una de las tendencias
modernas en el ocultismo.
Chaos Magick se caracteriza por el uso de técnicas
tradicionales, basadas en sistemas místicos orientales y occidentales ya
existentes, y de otras nuevas, desarrolladas por el propio mago. Entre estos
últimos, debe tenerse en cuenta el método de secreto de Austin Spare, la
creación de sigilos mágicos, otros métodos consisten en crear egregores (pensamientos-forma, servitor)
que son entidades psicoenergéticas autónomas.
El nombre Caos, y en
consecuencia la estrella del caos, fue extraído de una novela de Carroll:
"Elric of Melniboné - The Sage From the end of time" de Michael
Moorcock.
La magia del caos surge
como una resistencia general a cualquier tipo de jerarquía, dogma o doctrina,
por lo que se asume como filosofía en lugar de sistema mágico.
El caoísmo es un
paradigma o visión del mundo que considera que existe y que siempre ha
existido; una placa en forma deforme que contiene todo en su forma latente,
llamada Caos. Este sería el universo "real" e intangible a partir del
cual se forman uno o más universos físicos, esto me recuerda a la Física
Cuántica y al Realismo cuántico que afirma eso; nuestro universo y realidad
emergen de un mundo cuántico invisible (o vacío cuántico).
El lema principal de la
magia del caos es: Nada es verdad, todo está permitido - atribuye a Hassan i
Sabbah - El Viejo de la Montaña, la Orden hashishins de líder que impone el su
poder en el Oriente Medio medieval, que influyen en los Templarios, y en
consecuencia la órdenes contemporáneas de magia que los inspiraron.
Un nombre bien conocido
es el de Peter Carroll. El libro de 1987 de Carroll, Liber Null &
Psychonaut, es considerado uno de los trabajos que definen el movimiento mágico
del caos. Carroll fue cofundador del grupo vagamente organizado llamado
Illuminates of Thanateros (I.O.T). El nombre Thanateros deriva de "Thanatos" (dios de la muerte) y "Eros" (dios del sexo).
Tanatos (del griego θάνατος, que es Thánatos, personificación de la "muerte").
Tanatos (del griego θάνατος, que es Thánatos, personificación de la "muerte").
El chamanismo es un término utilizado genéricamente en referencia a las prácticas etnomédicas, mágicas, religiosas (animistas, primitivas) y filosóficas (metafísicas), que implican curación, trance, transmutación y contacto entre cuerpos y espíritus de otros chamanes. Hay diferentes formas de llamar al chamanismo, los antropólogos mismos no llegan a un consenso.
Ha sido practicado
durante miles de años por los pueblos indígenas, e incluso en tiempos
primitivos cada pueblo tenía un sacerdote (chamán, chamán, sanador) que
realizaba rituales chamánicos para atraer la suerte y la protección durante las
cacerías, hay pinturas rupestres que muestran esto. Se considera que el chamán
tiene un profundo conocimiento de la naturaleza humana, tanto física como
psíquicamente, puede alcanzar estados alterados de conciencia a través de danzas,
tambores, mantras (cantos) y fumar hierbas psicoactivas. Es un gran conocedor
de hierbas y curas medicinales.
La palabra
"chamán" probablemente se deriva del término "Saman" en el idioma Evenki Tungusic
(de los Tungues) de Siberia, que significa "Alguien que sabe". El
término "chamanismo" fue aplicado por primera vez por los
antropólogos occidentales como observadores externos de la antigua religión de
los turcos y los mongoles.
En Brasil existe el
chamanismo heredado de los pueblos indígenas brasileños. En el idioma Tupi, el
chamán se llamaba Pajé, un sacerdote
venerado y era considerado una autoridad, incluso después de la muerte, los
huesos del esqueleto del Pajé fueron
venerados y se creía que eran portadores de suerte y protección.
Pajelança es un conjunto
de rituales practicados por Pajés, por ejemplo en el Amazonas, el proceso
involucra curas, exorcismos y otros actos diversos. Los secretos de estos
rituales se mantienen en secreto, pero dicen que hay rituales de Pajelança para bien (curas físicas y
mentales, de personas de la tribu) y Pajelança para mal (venganza, defensa y
ataque contra tribus rivales, etc.).
El ritual es realizado
solo por chamanes experimentados (Pajés),
que dominan tres factores, que tienen fuerza mental, sincronía de elementos
(invocando fuerzas de los elementos a través de cantos de mantra, éxtasis,
sacudiendo la maracá) y agentes espirituales auxiliares (puede involucrar seres
de otros) dimensiones, guías y espíritus de otros chamanes desencarnados).
La santería (literalmente, los caminos de los santos; los términos preferidos entre los practicantes incluyen Lukumi y Regla de Ocha) es un conjunto de sistemas religiosos relacionados que fusiona las creencias católicas (sincretismo) con la religión tradicional yoruba, practicada por los esclavos y sus descendientes en Cuba, en Brasil, en Puerto Rico, en la República Dominicana, en Panamá y en centros de población latinoamericana en los Estados Unidos como Florida, Nueva York y California. "Santería" significa los "caminos de los santos", los practicantes son Santeros. Tiene similitudes con Candomblé.
La santería tiene las
características y tradiciones básicas de una religión antigua practicada entre
los yoruba en Nigeria. Cuando los yoruba fueron llevados a las islas del Caribe
como esclavos entre las décadas de 1770 y 1840, se llevaron esta religión con
ellos.
Los antepasados se
tienen en alta estima en la santería. El dios se conoce como Olorun, o el
"dueño del cielo" y Olodumaré. Este culto en general, como Candomblé
y Quimbanda, involucra sacrificios de animales y magia negra.
Palo mayombe:
Palo o Las Reglas de Congo, son grupos de denominaciones estrechamente relacionadas, de origen bantú, desarrolladas en Cuba por esclavos de África Central. Otros nombres asociados con las diferentes ramas de esta religión incluyen: Palo Monte, Palo Mayombe, Brillumba y Kimbisa.
"Palo" simplemente significa "árboles". La religión de Palo desciende de la antigua creencia africana, en la que el mundo está habitado por espíritus, y el nombre se refiere a los árboles sagrados en los que habitan los espíritus. Otra teoría indica que se debió al uso de estatuas de madera tallada.
Hubo sincretismo y una mezcla de cultos, luego apareció Kimbiza, que significa cruzado. Kimbiza es la forma mixta de practicar la religión.
En el universo bantú, Dios es conocido como Nsambi o Nsambia. Los espíritus adorados en el Palo son los Mpungos (equivalentes a los Orixás). Cada Mpungo controla un cierto aspecto o dominio de la vida y la naturaleza.
Palero practicante:
Palero(a) también se llama "Tata" (Papa) o "Yaya" (Mama) si es una mujer.
El templo de adoración se llama Munanso, o casa.
Palo mayombe:
Palo o Las Reglas de Congo, son grupos de denominaciones estrechamente relacionadas, de origen bantú, desarrolladas en Cuba por esclavos de África Central. Otros nombres asociados con las diferentes ramas de esta religión incluyen: Palo Monte, Palo Mayombe, Brillumba y Kimbisa.
"Palo" simplemente significa "árboles". La religión de Palo desciende de la antigua creencia africana, en la que el mundo está habitado por espíritus, y el nombre se refiere a los árboles sagrados en los que habitan los espíritus. Otra teoría indica que se debió al uso de estatuas de madera tallada.
Hubo sincretismo y una mezcla de cultos, luego apareció Kimbiza, que significa cruzado. Kimbiza es la forma mixta de practicar la religión.
En el universo bantú, Dios es conocido como Nsambi o Nsambia. Los espíritus adorados en el Palo son los Mpungos (equivalentes a los Orixás). Cada Mpungo controla un cierto aspecto o dominio de la vida y la naturaleza.
Palero practicante:
Palero(a) también se llama "Tata" (Papa) o "Yaya" (Mama) si es una mujer.
El templo de adoración se llama Munanso, o casa.
Diferentes prácticas:
Conjuros:
Fórmulas o expresiones
mágicas que, cuando se pronuncian, permiten obtener resultados de lo que se
solicita. Invoca la ayuda de algo sobrenatural.
También sirven para
alejar demonios o espíritus malignos.
Filtros y pociones:
Fórmula mágica de
preparar una bebida encantada bajo ciertos rituales, para inducir sentimientos
de amor a quienes la beben.
Se pueden usar hierbas y
plantas con propiedades mágicas y afrodisíacas, rezando y encendiendo velas,
según el ritual.
Invocación y Evocación:
Ambos términos se derivan
del latín "vocare"
(llamar), sin embargo, existen diferencias.
Invocar es llamar hacia
adentro, es decir, el mago invoca las energías de una determinada entidad o
arquetipo para provocar cambios en su psique, para incorporar aspectos de una
divinidad en su personalidad o para ayudarlo en un ritual.
Evocar es llamar a la
presencia de la entidad solicitando que se manifieste de manera externa y tangible
frente a ti, o que muestre signos de su presencia (ejemplo: práctica de
Goetia).
Otro ejemplo es el juego Ouija, si el anillo o el plancheta se mueve
es una manifestación externa de la entidad.
Polvos mágicos:
Para comenzar, debo
decirles que los polvos mágicos que se venden ya preparados en tiendas
esotéricas, tienen poco o ningún poder asimilado. No hay garantías de que
contengan hierbas reales o que hayan sido ritualizadas.
Es mejor hacer tus
propios polvos. Se pueden hacer con hierbas secas, o raíces como la mandrágora,
se reducen a polvo en una maja, y se pueden agregar otros ingredientes como
semillas, hebras de cabello, etc., además de las hierbas.
Los polvos se pueden usar
para diversos fines, desde protección (esparciendo el polvo en su hogar, en un
establecimiento o negocio), polvos para el amor (poner la ropa del ser querido,
dentro de un zapato, etc.) o venganza, según sea el caso.
A veces puedes ungir una
vela con aceite y luego espolvorear con polvo mágico, poner polvo en la foto de
una persona, etc.
Magia de pegada o rastro:
Este término lo adapté
del inglés, también pueden decir crossing o foot-track magic.
El método utilizado a veces
en vudú, consiste en poner un polvo mágico en el lugar por donde pasará la
persona vítima, o en el rastro de sus huellas en el piso de arena, etc.
También puede recolectar
arena de las huellas de esa persona y usarla en un ritual, o poner arena de
cementerio en el zapato de la persona, etc.
Para traer armonía a la pareja, tome arena de la huella de los dos, colóquela en un florero y agregue más tierra, plante una maravilla (calendula) y cuídela bien.
Para traer armonía a la pareja, tome arena de la huella de los dos, colóquela en un florero y agregue más tierra, plante una maravilla (calendula) y cuídela bien.
Botellas mágicas:
Otro nombre; botellas de
brujas. Básicamente son botellas en las que ponemos ingredientes mágicos
(hierbas, raíces, aceites, agujas o uñas) para crear un tótem mágico, un objeto
de poder con un campo mágico contenido. Enterrar cerca de casa, o mantener en
el interior para protección.
Aunque hoy hay hechizos
de botella para todo, incluyendo salud, abrir caminos, amor o dinero.
Esta práctica de botellas
mágicas se usa en varias culturas mágicas, como en vodú, candomblé, santería.
Leer: Botella mágica para Protección. Botella mágica para Amor.
Leer: Botella mágica para Protección. Botella mágica para Amor.
Contra hechizos:
Como su nombre lo indica,
son hechizos con el propósito de protegernos y desmantelar los trabajos
(macumbas, brujería, mandingas, maldiciones) que se hacen contra nosotros.
Baño de hierbas o baño de descarga:
También uso un término:
baño espiritual. Es un baño con hierbas, plantas o sal gruesa, a través de un
ritual o ciertas oraciones pueden purificar nuestro aura y protegernos, limpiar
las energías densas acumuladas, entre más.
También hay baños para la
salud, los negocios y otros para la atracción amorosa.
Patuá:
Es una especie de
amuleto, generalmente una bolsita de tela (lino, terciopelo o lana) en la que
un cristal, hierbas, amuleto, un papel con una oración, la pequeña imagen de un
santo, finalmente ponen algo en él. protección
En vodú, una práctica
idéntica son las bolsas de juju o mojo bags, el término mojo se atribuyó a
África occidental con la palabra "JuJu",
que significa "Fetiche" u "Objetos sagrados". En el caso de
seguir un ritual de Umbanda o Candomblé, la tela utilizada debe ser del color
correspondiente a un Orixá, a veces se usa cuero para hacer la bolsa.
Magia de los Nudos (o cuerdas):
En portugués no es común encontrar esta expresión, solo en inglés: "Knot magick".
En el ocultismo, generalmente escriben magia con "k" al final para diferenciar la brujería real de la magia escénica, Aleister Crowley en Thelema y también los practicantes de Wicca popularizaron la palabra magia (magia) con "k".
Hay algunos hechizos de magia gitana y simpatías afrobrasileñas que usan nudos en una cuerda, para "atar" o atar la vida de otra persona.
Lo que cuenta es la intención y la visualización al anudar.
Una vieja costumbre para alejar a los amantes del esposo o la esposa era quitarle la ropa interior (bragas), atar 3 nudos y colocarla debajo del colchón (en el lado donde duerme).
Esta práctica es antigua y se dice que se practicó en el antiguo Egipto. Cualquier tipo de cuerda serviría, en las tradiciones de algunos cultos bendecirían o ritualizarían la cuerda con agua consagrada y oraciones, luego usarían esa cuerda alrededor de su cintura.
Magia de los Nudos (o cuerdas):
En portugués no es común encontrar esta expresión, solo en inglés: "Knot magick".
En el ocultismo, generalmente escriben magia con "k" al final para diferenciar la brujería real de la magia escénica, Aleister Crowley en Thelema y también los practicantes de Wicca popularizaron la palabra magia (magia) con "k".
Hay algunos hechizos de magia gitana y simpatías afrobrasileñas que usan nudos en una cuerda, para "atar" o atar la vida de otra persona.
Lo que cuenta es la intención y la visualización al anudar.
Una vieja costumbre para alejar a los amantes del esposo o la esposa era quitarle la ropa interior (bragas), atar 3 nudos y colocarla debajo del colchón (en el lado donde duerme).
Esta práctica es antigua y se dice que se practicó en el antiguo Egipto. Cualquier tipo de cuerda serviría, en las tradiciones de algunos cultos bendecirían o ritualizarían la cuerda con agua consagrada y oraciones, luego usarían esa cuerda alrededor de su cintura.
Sinónimos de hechizo, Brujería,
Magia negra, en portugués europeo y portugués brasileño:
Macumba, mandinga, feitiçaria,
encantamento, bruxaria, bruxedo, maldição, olho gordo, salgação, cajuçara,
trabalho, amarração (cuando es magia negra para el amor, el sexo).
En español: magia negra,
agorería, encantamiento, maldición, hechicería, salación, hechizo, embrujo,
sortilegio, amarres (magia negra para el amor o sexo), mal de ojo (envidia).
Un día mágico se mide comenzando al amanecer y terminando al atardecer. Cada período de amanecer y atardecer se divide en doce partes iguales, lo que resulta en un día (aproximadamente) de 24 horas. Dependiendo de su ubicación en relación con el ecuador, las horas planetarias calculadas en
su área puede ser mayor o menor que las horas convencionales.
Horas Planetárias:
La primera hora del día es siempre la del planeta que representa el día. Las horas se repiten infinitamente en el siguiente orden: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, Luna.
La primera, octava, quince, veintidós horas se llaman horas de energía. Estas son las horas en que se repite el ciclo de los siete planetas. Tenga en cuenta que el ciclo se reinicia después de la vigésima cuarta hora con la hora de energía del día siguiente.
Asamod
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