domingo, 2 de febrero de 2020

Sobre la Magia















Como mencioné en la página sobre este blog, la magia es una práctica ritualista en la cual el operador (mago) invoca energías (cósmicas o espirituales) y emplea su propia psicoenergía y la dirige hacia un propósito (por ritual, por fe, por intención, por vibración: vocalización de oraciones). La magia es el arte de manipular la realidad bajo voluntad, intensificando las probabilidades. 
Puede haber otras definiciones diferentes y más pomposas, como las de órdenes herméticas o thelemicas, pero solo dirán lo mismo con palabras más refinadas.

Comúnmente escuchamos sobre magia negra, blanca, gris, roja (amor, sexo), sin embargo, estos son solo conceptos, la magia es una, si se dirige al mal se llama "negro" o camino de la mano izquierda (LHP: Left Hand Path), si se dirige al bien, es magia blanca, son conceptos.
En el antiguo Egipto la magia tenía el nombre de Heka.

Hay cientos de sistemas mágicos y cada año surgen docenas de nuevos estilos, desde vampírico, magia draconiana, magia astral, magia cibernética, magia del caos, entre otros. Algunos magos mezclan conceptos de diferentes sistemas en uno, fusionando prácticas y creencias rituales. Podemos practicar magia en el plano físico (con herramientas rituales), mental o astral (usando visualizaciones, mantras, intención), etc.
La magia es un mundo, con millones de seguidores y practicantes en todo el mundo, es normal que las personas creen nuevos sistemas y métodos, la magia evoluciona con los años. Se agrega nueva información, energías y egregores a la Noosfera.


Los cuatro arcanos (secretos) del mago son: Audere, velle, nescere, tacere.
Audere (atreverse); tener intención y objetivos bien definidos. Audacia, aventura, asociada con el elemento agua.
Velle (querer); quieres practicar magia, decide sin dudarlo. Tener fuerza interior, elemento fuego.
Nescere (saber); Tener conocimiento sobre magia, ingredientes, fases lunares, finalmente dominar el tema. El conocimiento está asociado con el elemento aire.
Tacere (cállate); mantenlo en secreto, no reveles a los demás que hiciste una magia, ya que pueden desear tu fracaso, evitar influencias externas y dispersar las energías asociadas con el elemento tierra.

También se llaman los 4 fundamentos de la magia o la pirámide de la bruja.


Vampyrismo:
Está escrito con "y" en lugar de "i" para distinguir el vampirismo de las películas y el folklore (seres sobrenaturales que beben sangre) del ocultismo vampyrico. Algunos vampyros son practicantes de lo oculto y se dedican al desarrollo psíquico, formando clanes o covens, como cualquier otro grupo oculto. Hay cientos de asociaciones y organizaciones en todo el mundo, algunas de las cuales identifico quienes practican la antigua magia italiana Stregheria. Hay varios libros sobre el tema (no todos son serios, algunos son ficción). Uno de los autores más respetados y conocedores es Michael W. Ford.


Magia Draconiana, o Dragon Magick:

¿Los dragones realmente existen? Tal vez no. Sin embargo, existen en la mitología y en el inconsciente colectivo, en leyendas orientales, aztecas, Maia y otros, durante milenios. Lo más probable es que haya dragones, pero en forma astral, seres energéticos en otro plano dimensional, en esto cree Dragon Magick, y el practicante busca la comunión con estas entidades, para obtener poder o sabiduría. Otros creen que el Dragón es un arquetipo para nuestro ser superior.

La mitología está llena de dragones, tenemos a Ouroboros, la diosa Tiamat de los sumerios, Poimandres, el dragón de la sabiduría que se le apareció a Hermes Trimegisto, el dragón japonés Tatsu, los egipcios tenían un dios Sobek con cabeza de cocodrilo, entre otros. 
Estas leyendas posiblemente fueron inspiradas por dinosaurios, recientemente tenemos historias de extraterrestres reptilianos, muy populares después de los libros de David Icke. Una cosa de la que este y otros autores no se dieron cuenta es que los extraterrestres pueden no tener este aspecto físicamente, pero solo proyectan esta imagen holográfica en nuestras mentes, las entidades espirituales pueden hacer lo mismo, asumir la forma de un dragón pero ser un simple distorsión de nuestras percepciones.


La magia draconiana tiene similitudes con la brujería wiccana, tiene un altar, los cuatro elementos, velas, incienso, un caldero, una copa, un pentáculo. Teniendo a la Diosa Babilónica (Tiamat) y su consorte (Apsu), hay un dragón gobernante para cada dirección y elemento.
Ofrezca incienso a los dragones diariamente, ya que están asociados con el elemento fuego, y cante y medite con ellos. Todavía hay pocas fuentes de información sobre este tipo de magia, los blogs y sitios web en inglés reflejan la visión personal de sus autores. Esta magia puede ser compuesta de adaptaciones personales de quienes la practican.


Magia afro brasileña:
Umbanda es una religión que, según los informes, los esclavos africanos llevaron a Brasil, luego mezclaron los ritos africanos de Candomblé y otros, con cierto sincretismo religioso. Se formó Umbanda. La parte mágica de Umbanda (rituales, hechizos) se puede definir como magia afrobrasileña. Quien practique magia más enfocada a la izquierda y adore a Eshús, practicará Quimbanda. Hay varios libros, uno de los primeros que leí y recomiendo es “¡Sarava! Magia afrobrasileña ” por Carol L. Dow.



Magia del caos:
El concepto de Chaos Magic ( Chaos Magick ) es relativamente reciente, originario de West Yorkshire, Inglaterra, en los años 70 del siglo XX . Influenciado por las prácticas Thelemicas de Aleister Crowley y Austin Osman Spare, es una de las tendencias modernas en el ocultismo. 
Chaos Magick se caracteriza por el uso de técnicas tradicionales, basadas en sistemas místicos orientales y occidentales ya existentes, y de otras nuevas, desarrolladas por el propio mago. Entre estos últimos, debe tenerse en cuenta el método de secreto de Austin Spare, la creación de sigilos mágicos, otros métodos consisten en crear egregores (pensamientos-forma, servitor) que son entidades psicoenergéticas autónomas.

El nombre Caos, y en consecuencia la estrella del caos, fue extraído de una novela de Carroll: "Elric of Melniboné - The Sage From the end of time" de Michael Moorcock.

La magia del caos surge como una resistencia general a cualquier tipo de jerarquía, dogma o doctrina, por lo que se asume como filosofía en lugar de sistema mágico.
El caoísmo es un paradigma o visión del mundo que considera que existe y que siempre ha existido; una placa en forma deforme que contiene todo en su forma latente, llamada Caos. Este sería el universo "real" e intangible a partir del cual se forman uno o más universos físicos, esto me recuerda a la Física Cuántica y al Realismo cuántico que afirma eso; nuestro universo y realidad emergen de un mundo cuántico invisible (o vacío cuántico).

El lema principal de la magia del caos es: Nada es verdad, todo está permitido - atribuye a Hassan i Sabbah - El Viejo de la Montaña, la Orden hashishins de líder que impone el su poder en el Oriente Medio medieval, que influyen en los Templarios, y en consecuencia la órdenes contemporáneas de magia que los inspiraron.
Un nombre bien conocido es el de Peter Carroll. El libro de 1987 de Carroll, Liber Null & Psychonaut, es considerado uno de los trabajos que definen el movimiento mágico del caos. Carroll fue cofundador del grupo vagamente organizado llamado Illuminates of Thanateros (I.O.T). El nombre Thanateros deriva de "Thanatos" (dios de la muerte) y "Eros" (dios del sexo).
Tanatos (del griego θάνατος, que es Thánatos, personificación de la "muerte").



Chamanismo:













El chamanismo es un término utilizado genéricamente en referencia a las prácticas etnomédicas, mágicas, religiosas (animistas, primitivas) y filosóficas (metafísicas), que implican curación, trance, transmutación y contacto entre cuerpos y espíritus de otros chamanes. Hay diferentes formas de llamar al chamanismo, los antropólogos mismos no llegan a un consenso.

Ha sido practicado durante miles de años por los pueblos indígenas, e incluso en tiempos primitivos cada pueblo tenía un sacerdote (chamán, chamán, sanador) que realizaba rituales chamánicos para atraer la suerte y la protección durante las cacerías, hay pinturas rupestres que muestran esto. Se considera que el chamán tiene un profundo conocimiento de la naturaleza humana, tanto física como psíquicamente, puede alcanzar estados alterados de conciencia a través de danzas, tambores, mantras (cantos) y fumar hierbas psicoactivas. Es un gran conocedor de hierbas y curas medicinales.

La palabra "chamán" probablemente se deriva del término "Saman" en el idioma Evenki Tungusic (de los Tungues) de Siberia, que significa "Alguien que sabe". El término "chamanismo" fue aplicado por primera vez por los antropólogos occidentales como observadores externos de la antigua religión de los turcos y los mongoles.

En Brasil existe el chamanismo heredado de los pueblos indígenas brasileños. En el idioma Tupi, el chamán se llamaba Pajé, un sacerdote venerado y era considerado una autoridad, incluso después de la muerte, los huesos del esqueleto del Pajé fueron venerados y se creía que eran portadores de suerte y protección.

Pajelança es un conjunto de rituales practicados por Pajés, por ejemplo en el Amazonas, el proceso involucra curas, exorcismos y otros actos diversos. Los secretos de estos rituales se mantienen en secreto, pero dicen que hay rituales de Pajelança para bien (curas físicas y mentales, de personas de la tribu) y Pajelança para mal (venganza, defensa y ataque contra tribus rivales, etc.).

El ritual es realizado solo por chamanes experimentados (Pajés), que dominan tres factores, que tienen fuerza mental, sincronía de elementos (invocando fuerzas de los elementos a través de cantos de mantra, éxtasis, sacudiendo la maracá) y agentes espirituales auxiliares (puede involucrar seres de otros) dimensiones, guías y espíritus de otros chamanes desencarnados).


Santeria:















La santería (literalmente, los caminos de los santos; los términos preferidos entre los practicantes incluyen Lukumi y Regla de Ocha) es un conjunto de sistemas religiosos relacionados que fusiona las creencias católicas (sincretismo) con la religión tradicional yoruba, practicada por los esclavos y sus descendientes en Cuba, en Brasil, en Puerto Rico, en la República Dominicana, en Panamá y en centros de población latinoamericana en los Estados Unidos como Florida, Nueva York y California. "Santería" significa los "caminos de los santos", los practicantes son Santeros. Tiene similitudes con Candomblé.

La santería tiene las características y tradiciones básicas de una religión antigua practicada entre los yoruba en Nigeria. Cuando los yoruba fueron llevados a las islas del Caribe como esclavos entre las décadas de 1770 y 1840, se llevaron esta religión con ellos.
Los antepasados ​​se tienen en alta estima en la santería. El dios se conoce como Olorun, o el "dueño del cielo" y Olodumaré. Este culto en general, como Candomblé y Quimbanda, involucra sacrificios de animales y magia negra.


Palo mayombe:
Palo o Las Reglas de Congo, son grupos de denominaciones estrechamente relacionadas, de origen bantú, desarrolladas en Cuba por esclavos de África Central. Otros nombres asociados con las diferentes ramas de esta religión incluyen: Palo Monte, Palo Mayombe, Brillumba y Kimbisa.
"Palo" simplemente significa "árboles". La religión de Palo desciende de la antigua creencia africana, en la que el mundo está habitado por espíritus, y el nombre se refiere a los árboles sagrados en los que habitan los espíritus. Otra teoría indica que se debió al uso de estatuas de madera tallada.
Hubo sincretismo y una mezcla de cultos, luego apareció Kimbiza, que significa cruzado. Kimbiza es la forma mixta de practicar la religión.
En el universo bantú, Dios es conocido como Nsambi o Nsambia. Los espíritus adorados en el Palo son los Mpungos (equivalentes a los Orixás). Cada Mpungo controla un cierto aspecto o dominio de la vida y la naturaleza.

Palero practicante:
Palero(a) también se llama "Tata" (Papa) o "Yaya" (Mama) si es una mujer.

El templo de adoración se llama Munanso, o casa.



Diferentes prácticas:













Conjuros:
Fórmulas o expresiones mágicas que, cuando se pronuncian, permiten obtener resultados de lo que se solicita. Invoca la ayuda de algo sobrenatural.
También sirven para alejar demonios o espíritus malignos.


Filtros y pociones:
Fórmula mágica de preparar una bebida encantada bajo ciertos rituales, para inducir sentimientos de amor a quienes la beben.
Se pueden usar hierbas y plantas con propiedades mágicas y afrodisíacas, rezando y encendiendo velas, según el ritual.


Invocación y Evocación:
Ambos términos se derivan del latín "vocare" (llamar), sin embargo, existen diferencias.
Invocar es llamar hacia adentro, es decir, el mago invoca las energías de una determinada entidad o arquetipo para provocar cambios en su psique, para incorporar aspectos de una divinidad en su personalidad o para ayudarlo en un ritual.

Evocar es llamar a la presencia de la entidad solicitando que se manifieste de manera externa y tangible frente a ti, o que muestre signos de su presencia (ejemplo: práctica de Goetia).
Otro ejemplo es el juego Ouija, si el anillo o el plancheta se mueve es una manifestación externa de la entidad.



Polvos mágicos:
Para comenzar, debo decirles que los polvos mágicos que se venden ya preparados en tiendas esotéricas, tienen poco o ningún poder asimilado. No hay garantías de que contengan hierbas reales o que hayan sido ritualizadas.
Es mejor hacer tus propios polvos. Se pueden hacer con hierbas secas, o raíces como la mandrágora, se reducen a polvo en una maja, y se pueden agregar otros ingredientes como semillas, hebras de cabello, etc., además de las hierbas.

Los polvos se pueden usar para diversos fines, desde protección (esparciendo el polvo en su hogar, en un establecimiento o negocio), polvos para el amor (poner la ropa del ser querido, dentro de un zapato, etc.) o venganza, según sea el caso.
A veces puedes ungir una vela con aceite y luego espolvorear con polvo mágico, poner polvo en la foto de una persona, etc.


Magia de pegada o rastro:
Este término lo adapté del inglés, también pueden decir crossing o foot-track magic.
El método utilizado a veces en vudú, consiste en poner un polvo mágico en el lugar por donde pasará la persona vítima, o en el rastro de sus huellas en el piso de arena, etc.
También puede recolectar arena de las huellas de esa persona y usarla en un ritual, o poner arena de cementerio en el zapato de la persona, etc.

Para traer armonía a la pareja, tome arena de la huella de los dos, colóquela en un florero y agregue más tierra, plante una maravilla (calendula) y cuídela bien.


Botellas mágicas:
Otro nombre; botellas de brujas. Básicamente son botellas en las que ponemos ingredientes mágicos (hierbas, raíces, aceites, agujas o uñas) para crear un tótem mágico, un objeto de poder con un campo mágico contenido. Enterrar cerca de casa, o mantener en el interior para protección.
Aunque hoy hay hechizos de botella para todo, incluyendo salud, abrir caminos, amor o dinero.
Esta práctica de botellas mágicas se usa en varias culturas mágicas, como en vodú, candomblé, santería.
Leer: Botella mágica para Protección.   Botella mágica para Amor.


Contra hechizos:
Como su nombre lo indica, son hechizos con el propósito de protegernos y desmantelar los trabajos (macumbas, brujería, mandingas, maldiciones) que se hacen contra nosotros.


Baño de hierbas o baño de descarga:
También uso un término: baño espiritual. Es un baño con hierbas, plantas o sal gruesa, a través de un ritual o ciertas oraciones pueden purificar nuestro aura y protegernos, limpiar las energías densas acumuladas, entre más.
También hay baños para la salud, los negocios y otros para la atracción amorosa.


Patuá:
Es una especie de amuleto, generalmente una bolsita de tela (lino, terciopelo o lana) en la que un cristal, hierbas, amuleto, un papel con una oración, la pequeña imagen de un santo, finalmente ponen algo en él. protección
En vodú, una práctica idéntica son las bolsas de juju o mojo bags, el término mojo se atribuyó a África occidental con la palabra "JuJu", que significa "Fetiche" u "Objetos sagrados". En el caso de seguir un ritual de Umbanda o Candomblé, la tela utilizada debe ser del color correspondiente a un Orixá, a veces se usa cuero para hacer la bolsa.


Magia de los Nudos (o cuerdas):
En portugués no es común encontrar esta expresión, solo en inglés: "Knot magick".
En el ocultismo, generalmente escriben magia con "k" al final para diferenciar la brujería real de la magia escénica, Aleister Crowley en Thelema y también los practicantes de Wicca popularizaron la palabra magia (magia) con "k".
Hay algunos hechizos de magia gitana y simpatías afrobrasileñas que usan nudos en una cuerda, para "atar" o atar la vida de otra persona.
Lo que cuenta es la intención y la visualización al anudar.
Una vieja costumbre para alejar a los amantes del esposo o la esposa era quitarle la ropa interior (bragas), atar 3 nudos y colocarla debajo del colchón (en el lado donde duerme).
Esta práctica es antigua y se dice que se practicó en el antiguo Egipto. Cualquier tipo de cuerda serviría, en las tradiciones de algunos cultos bendecirían o ritualizarían la cuerda con agua consagrada y oraciones, luego usarían esa cuerda alrededor de su cintura.



Sinónimos de hechizo, Brujería, Magia negra, en portugués europeo y portugués brasileño:
Macumba, mandinga, feitiçaria, encantamento, bruxaria, bruxedo, maldição, olho gordo, salgação, cajuçara, trabalho, amarração (cuando es magia negra para el amor, el sexo).

En español: magia negra, agorería, encantamiento, maldición, hechicería, salación, hechizo, embrujo, sortilegio, amarres (magia negra para el amor o sexo), mal de ojo (envidia).

Inglés: Hex, sorcery, enchantment, bewitchment, charm, evil eye, curse, spell, evil work.










































Un día mágico se mide comenzando al amanecer y terminando al atardecer. Cada período de amanecer y atardecer se divide en doce partes iguales, lo que resulta en un día (aproximadamente) de 24 horas. Dependiendo de su ubicación en relación con el ecuador, las horas planetarias calculadas en
su área puede ser mayor o menor que las horas convencionales.


Horas Planetárias:
La primera hora del día es siempre la del planeta que representa el día. Las horas se repiten infinitamente en el siguiente orden: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio, Luna.

La primera, octava, quince, veintidós horas se llaman horas de energía. Estas son las horas en que se repite el ciclo de los siete planetas. Tenga en cuenta que el ciclo se reinicia después de la vigésima cuarta hora con la hora de energía del día siguiente.







































Asamod

0 comentarios:

Publicar un comentario