domingo, 9 de febrero de 2020

Brujo, Hechicero, mago, Diferencias
















Brujo, mago y hechicero. Cuales son las diferencias?
En versión femenina, Bruja, Maga, Hechicera.

Hay muchas contradicciones y explicaciones incorrectas en internet. Algunos se basan en explicaciones teóricas de juegos online como Dungeons & Dragons.
Por lo que leí en varios libros, cómo un "En el Reino de la Brujería" puede darte una explicación precisa ...
A veces, los términos brujo, mago y hechicero pueden parecer sinónimos, sin embargo, existen pequeñas diferencias.

Brujo es la persona con el conocimiento más básico del ocultismo, aprendió algunos hechizos en grimorios de magia y practica brujería.
Magia y brujería son sinónimos de lo mismo, todo es magia, independientemente del sistema. Brujo deriva del latín pluscios (plus= más, cios = saber, conocer), por lo tanto, sabio, estudioso del oculto.
Una persona común que practica hechizos de un libro, es ser un brujo, por ejemplo.
En las mujeres, bruja suele ser la palabra asociada con los practicantes de wicca, por ejemplo.

Mago, es una expresión para definir al individuo más experimentado, que domina más elementos. Posee más años de experiencia. Magi fue el término para definir los sacerdotes zoroastrianos en imperios Medo, aqueménida, arsácida y sasánida. En el antiguo persa, magu-pati o magusk era el hombre sabio. En asirio-babilonios magi era el conocedor de las estrellas y el universo, mago y astrólogo eran sinónimos. La magia (en griego magéia) era la doctrina de los magos. En inglés hay varios términos para mago; mage, wizard, warlock.

Hechicero, digamos que está en la cima, dominó todas las habilidades del mago y brujo, pero sabe más. Es la persona que nace con un don, con intuición y magnetismo desarrollados.
El Hechicero crea sus propios hechizos y obras escritas, porque conoce todas las reglas mágicas (desde las horas y días mágicos regidos por planetas, todos los elementos necesarios para que el hechizo funcione, etc.). Conoce la alquimia, el arte talismánica, la herbolaria, y entre otros. En inglés, los términos utilizados son similares a los de mago o brujo, pero para los hechiceros es común para Sorcerer o wizard. Otros términos pueden ser nigromante, ocultista, mago, conjurador (necromancer, occultist, enchanter, conjurer).



Como mencioné antes, algunas explicaciones online son meras especulaciones basadas en juegos RPG, lo cual es disparates.
Dicen que el mago solo puede practicar brujería, está mal. Un mago puede practicar cualquier magia, ya sea candomblé, palo mayombe , magia gitana, thelema , cualquier sistema, porque las reglas básicas de la magia son universales y él las conoce.
Otros argumentan que el mago no puede consagrar objetos mágicos (talismanes, varita mágica, etc.), pero esto es falso.
Algunos dicen que el mago practica baja magia (más simple, rudimentario, popular, animismo) y el hechicero practica Alta magia ... ¿Qué se considera alta magia? Magia ceremonial con rituales más pomposos y complejos, más intelectuales.

Ciertos autores dicen que la goetia (el arte de evocar y dominar demonios) se considera alta magia, en mi opinión personal, creo que estos magos se engañaban si creían que podían dominar a los demonios.

En pocas palabras, puedo decir que la magia baja o alta son solo conceptos, la magia baja es magia natural (con energía de elementos mágicos, cristales, hierbas, fuego, velas). La alta magia se basa en energías etéreas, cósmicas y espirituales.

Pero hay rituales mágicos, que mezclan ambas energías, cuando se invocan divinidades y se dejan ofrendas (como los Orixás en Umbanda), ¿no es eso una fusión entre magia baja y alta?
Piensa por ti mismo. No te confundas con las etiquetas.

Te digo algo; cualquier magia funciona, ya sea brujería simple o compleja, es obvio que un ritual más elaborado y complejo tiene mayores efectos porque el mago dedica más tiempo y energía.
También te digo que la magia grupal (como en un aquelarre o culto) produce mejores resultados debido a la acumulación energética colectiva.



Asamod




0 comentarios:

Publicar un comentario