martes, 4 de febrero de 2020

Fases de la Luna

















Las fases de la luna, como debe haber leído en algún libro, tienen su importancia.

Cada fase lunar tiene una influencia, primero a nivel simbólico y subconsciente, y también debido a los cambios de cada fase lunar y su magnetismo.

La fase de disminución, a nivel simbólico y subconsciente, nos transmite algo que disminuye, estamos en camino a la Luna Nueva.
Podemos hacer rituales para "desmantelar" o cortar algo, para alejar las malas influencias.

La fase de la luna creciente transmite algo que va a crecer, una etapa propicia para los rituales para atraer algo, amplificar el efecto de algo.


Sabemos que el magnetismo lunar influye en las mareas de la Tierra, el ciclo reproductivo de algunos animales, el ciclo lunar de 28 días y el ciclo menstrual en las mujeres, la psique humana y el cuerpo humano (que se compone de 75% de agua) obviamente sufren influencias también

Algunas deidades femeninas están asociadas con la Luna, Hécate, Selene, Artemisa, Chandra en el hinduismo, Losna para los etruscos. Es por eso que en algunos rituales se invocan estas divinidades.

En cada fase de la Luna, los griegos asociaron una diosa. Selene más o menos correspondía a la Luna Llena; Artemisa, la cuarta media luna; y Hécate hasta el último cuarto y la Luna Nueva.



Luna Nueva:

Fase en la que la Luna está entre la Tierra y el Sol, por lo tanto, está en conjunción con el Sol. En ese momento, la cara no iluminada de la Luna está orientada casi directamente hacia la Tierra, por lo que no es visible a simple vista. . En esta etapa, se recomienda la meditación, la introspección. Pero después de unos días (cuando la luna está a punto de salir de esa fase y aparece como una media luna), se recomienda sembrar y despertar, hechizos para comenzar algo nuevo en su vida, cambios, un cambio de trabajo o situación. Magia de salud. Buena fase lunar para el trabajo espiritual en la resolución de casos judiciales celebrados en los tribunales. Buen escenario para ebós (ofrendas) de limpieza espiritual y contra-hechizos.

Colores de velas recomendados: lila, marrón.


Luna creciente:

Fase para crecer y evolucionar. Puedes hacer cualquier hechizo que sirva para atraer algo nuevo, magnificar el efecto de algo. Hechizos para atraer amor, amistades, salud, suerte, empleo. Excelente luna para fortalecer la espiritualidad con baños de hierbas.
Colores indicados para velas: azul.


Luna llena:

Además de estar en su apogeo, representando a la diosa, nos seduce con su claridad e ilumina la noche. Su magnetismo es más fuerte.
Puedes hacer, de manera similar a la luna creciente, hechizos para atraer algo, amplificar el efecto de algo o reforzar un hechizo ya hecho anteriormente.
Hechizos de amor o sexo, salud, protección, suerte, dinero, lo que sea. Magia para atraer a un ser amado de vuelta.
Colores de velas recomendados: rojo, rosa, blanco.


Luna menguante:

A medida que la fase de declive nos transmite simbólicamente (y la luna está disminuyendo) es una buena fase para cortar lo no deseado en tu vida, hechizos para reducir o cortar algo. Es un buen momento para realizar rituales para neutralizar a las personas negativas o las que nos están perjudicando, evitar enfermedades, romper hechizos, terminar las relaciones, defumar la casa, entre otros.
Colores indicados para velas: naranja, negro.



Los días de la semana también tienen significado y correspondencia astrológica.
Por ejemplo, en nombres en inglés, se nota mejor.
El domingo (Sunday) es el día gobernado por el sol (sun). El lunes es Monday (Moon day; monday). Saturday (sábado) día gobernado por Saturno.

Lunes: Este día está bajo la regencia de la Luna, las fuerzas espirituales de Selene lo gobiernan; en magia blanca, es un día favorable para el trabajo relacionado con el éxito en el amor y la fertilidad; En la magia negra, es un día fundamental para realizar trabajos de amarre, desviando caminos, creando ilusiones.

Martes: Este día está regido por la fuerza espiritual de Marte. Tanto en la magia en blanco y negro, por lo tanto, es un día favorable para realizar rituales con el fin de conquistas, asuntos relacionados con la posesión, cuestiones de disputas o conflictos.

Miércoles: Este día está gobernado por las fuerzas espirituales de Mercurio. Es por eso que es un momento favorable para trabajos mágicos relacionados con la inteligencia, la evolución mental, los asuntos de viaje y la adivinación. En magia negra, este día se puede usar en asuntos de intriga, mentiras, falsedades, robos, males de envidia o plagas, etc.

Jueves: El día está regido por Júpiter. Todos los otros rituales, por lo tanto, deben pasar por este día, para atraer las fuerzas altamente poderosas que emanan en este período de tiempo. Las cuestiones de prosperidad, victorias y logros, por lo tanto, deben reforzarse en este período cronológico, si es que ni siquiera comenzaron en este día.

Viernes: Este día está regido por Venus. Por esta misma razón, tanto en magia blanca como negra, este es el día correcto para celebrar obras relacionadas con el amor, el erotismo, la sexualidad. Amarres, reconciliaciones, conquistas de amor, se encuentran en el fallo de este día y su energía. En magia negra, junto con el lunes (día lunar), estas son las fechas en las que se realizan y refuerzan las magias amorosas.

Sábado: Este día está regido por Saturno. Saturno es la más temerosa de las fuerzas espirituales, porque con ella vienen las plagas, las desgracias, el duelo, las pérdidas, el maestro del karma y el destino. El poder de las energías de Saturno es implacable, razón por la cual en la magia blanca esta fuerza se modera para crear protecciones, mientras que en la magia negra esta fuerza se incrementa para crear un daño imparable.

Domingo: Día gobernado por el Sol. Si el sábado es el día más favorable para la práctica de la magia negra, el domingo es lo contrario, siendo un día ideal para la práctica de la magia blanca. Por lo tanto, se recomienda que la celebración de las obras de magia blanca se lleve a cabo en este día. No es casualidad que las misas eucarísticas, que se celebran con el propósito de mejorar una fuerte invocación de la luz y de Dios, se celebren el domingo. También una forma velada de adorar al Sol (Sunday).



Asamod

0 comentarios:

Publicar un comentario