miércoles, 29 de enero de 2020

Significado de las Velas


















Cualquier ritual mágico, en general, hace uso de velas, son extremadamente importantes, la cera al arder y la llama de la vela transportan nuestros deseos al plano astral.
Nuestra intención, al mirar atentamente la luz de la vela, se ve reforzada.
Ungir una vela con el aceite apropiado antes del ritual también refuerza nuestra intención y acto mágico.
Se dice que una vela representa los cuatro elementos (su cuerpo material simboliza la tierra, la llama simboliza el fuego, el humo de la llama simboliza el aire, las gotas que gotean simbolizan el agua).
Muchas velas en las tiendas esotéricas son de baja calidad (parafina, no cera real), por esta razón, muchos brujos eligen hacer sus propias velas.
Se utiliza cera de abejas real, esta cera se funde con ingredientes mágicos (polvos, hierbas, aceites) y, por lo tanto, tenemos la garantía de que los ingredientes son de calidad, los resultados del hechizo serán mucho más efectivos.

Cada color de una vela particular es apropiado para un propósito específico, ya que los colores transportan frecuencias en el espectro de luz visible, cada color tiene su frecuencia y simbolismo.












Vela blanca:
El blanco tiene todos los colores potenciales (observe un rayo de luz blanca reflejado en un cristal, a menudo produce la apariencia de los siete colores).
Se puede usar cuando lo desee. Si no tiene velas del color indicado en el ritual, use velas blancas. Debido a que representa la pureza y la espiritualidad, siempre es positivo y ayuda a aumentar la energía de cualquier ritual, siendo especialmente indicado para una mayor protección espiritual, defendiéndose de las energías negativas, fortaleciendo la energía personal, atrayendo la paz y manteniendo la armonía.

Vela amarilla:
Asociado con el plano mental, también simboliza el color del Sol, ayuda a mejorar la comunicación y atraer el éxito. Es especialmente adecuado para rituales de éxito profesional y financiero, y trabajos relacionados con la creatividad, los negocios y el área comercial. Favorece el intercambio de ideas y el intercambio de información.


Vela naranja:
Transmite una energía positiva muy fuerte. Ayuda a ganar motivación, fuerza y ​​coraje para superar los desafíos, especialmente indicado en rituales que apuntan a superar obstáculos. Ayuda a activar las energías del Sol, Mercurio y Marte.

Vela rosa:
Color relacionado con el sentimiento, el amor. Enfatiza el romance y el amor, siendo ideal para rituales que tienen como objetivo mejorar una relación con otra persona, es decir, a nivel familiar, de amistad o también amoroso. Es uno de los colores de Vénus.

Vela roja:
Simboliza pasión ardiente, sangre, sexualidad, así como coraje, fuerza, dinamismo y energía. Está relacionado con Marte y es especialmente adecuado para hechizos de amor, cuyo objetivo es aumentar la pasión o estimular la sexualidad. O para ganar coraje.

Vela marrón:
Está vinculada a Mercurio. Hace que las personas pongan "sus pies en el suelo" y se concentren en su vida.
Deben usarse en rituales preparados para personas que aún no han alcanzado el éxito material, ya que ayudan en la conquista de bienes, propiedades, realización personal y su objetivo de vida. Usado en hechizos relacionados con justicia, verdad y acuerdos.

Vela azul:
Está relacionado con el intelecto, el razonamiento lógico, la calma, la tranquilidad. Es más adecuado para rituales destinados a estudios, exámenes o vida profesional, siempre que sea necesaria la inspiración, la tranquilidad y una mayor armonía. Este color está asociado con la energía de Júpiter, que promueve la expansión y el desarrollo de proyectos.

Vela lila:
El color de alta vibración, vinculado a la espiritualidad, se usa en rituales de elevación, intuición o para calmar, promover la paz, la tranquilidad y la armonía.

Vela verde:
Representa la salud, este es el color de la curación, el crecimiento, la estabilidad y la esperanza, que también está relacionado con el planeta Venus, que restaura la salud. Es ideal para rituales relacionados con la salud física, con curación de heridas pasadas, recuperación de la salud del corazón.


Vela dorada:
Al igual que el amarillo, representa el brillo del sol, la excelencia, la nobleza. Debe usarse para hechizos relacionados con el dinero y el éxito, solicitudes difíciles u objetivos difíciles de lograr.


Vela de plata:
Representa la energía lunar, atrae protección espiritual, ayuda a desentrañar misterios y se usa en rituales destinados a desarrollar la intuición o aumentar la fertilidad.


Vela negra:
Representando la suma negativa de todos los colores, las velas negras se usan para esparcir, cortar y separar. La mayoría de la gente los usa en magia negra.
A veces (y se ve en rituales de candomblé o santería) velas mitad rojas y mitad negras; Colores de Exú.



Asamod

0 comentarios:

Publicar un comentario