martes, 28 de enero de 2020

Amuletos y Talismanes















¿Un amuleto o talismán tiene poder?

Creo que sí, pero no podemos depender cien por ciento de ello.
Algunas personas están casi en estado de ansiedad si pierden (u olvidan) el talismán.
En mi opinión, un amuleto o talismán (en lo sucesivo explique la diferencia entre ellos) tiene energía protectora o acumulativa, pero es un soporte. El mayor poder siempreestá en ti, siempre recuerda eso y confío en el poder de tu magnetismo, tu alto estado mental es la mayor protección.

Diferencias entre amuleto y talismán:

Amuleto: 
En latín amuletum, objeto de suerte, imagen sagrada, el amuleto difiere de un talismán porque siempre debe usarse para protección, mientras que el talismán está consagrado para un determinado propósito y se utiliza durante este período.

Talismán:
Deriva del árabe tilasm o tillasm (imagen mágica) o del hebreo tselem (imagen), en griego teleo significa consagrar. Se diferencia del amuleto, porque el talismán está consagrado para usarse solo en un ritual o ceremonia específicos.

Hay quienes afirman que el amuleto es pasivo, proviene de la naturaleza, como cristales, madera o metales naturales, componentes animales como cuernos y huesos, el amuleto no es creado por las manos. Talisman está activo, creado para cambiar. Es necesario establecer un hechizo específico (generalmente lo que quieres es protección, curación, prosperidad o cualquier otro propósito).

Un talismán de metal noble (ya sea acero inoxidable, plata u oro) puede acumular energía, si se ritualiza periódicamente, y proporciona apoyo para la protección espiritual.

Hay quienes usan amuletos naturales (cristales variados) alrededor del cuello.















Un talismán, opera de diferentes maneras en conjunto:

Simbología: 
Todos los símbolos (letras hebreas, hexagramas, ankh, nombres en latín, etc.) significan algo para el usuario, lo que refuerza su subconsciente y su sentimiento de confianza. Los símbolos trascienden la barrera del idioma. Además, elimina las entidades desencarnadas que respetan estos símbolos.

Acumulador de energía: 
Un talismán hecho de material noble (acero, oro o plata) está formado por átomos que vibran y, a medida que todo emite un campo de energía, cada objeto tiene su contraparte astral. El talismán que se ritualiza y carga periódicamente, acumula energía y su contraparte astral está conectada al cuerpo astral del usuario.
Algunos amuletos pueden tener el efecto contrario, absorbiendo energías negativas del usuario (como protección), por lo que son catalizadores de energía. Más tarde debes purificarlo.

Portador de una entidad: 
Algunos magos bajo ciertos rituales lograron poner espíritus en los objetos, de hecho, el espíritu no entra en un objeto (talismán, amuleto, anillo) como dicen las leyendas en los grimorios. Lo que sucede es que la entidad irradia una parte de su energía sobre el amuleto y está conectada a ella.

Adorno cultural: 
El talismán también es un adorno y transmite a otras personas que su portador es un estudiante de las artes ocultas, también transmite subliminalmente el mensaje "No te metas conmigo, sé ciertas cosas". O transmite que eres un miembro iniciado en algún culto.

Este es mi punto de vista sobre el tema, otros autores pueden tener opiniones diferentes, dependiendo de lo que hayan leído y las experiencias de su vida.


Asamod

0 comentarios:

Publicar un comentario