jueves, 30 de enero de 2020

Herramientas mágicas
















En Wicca, y en otras tradiciones mágicas, se utilizan varias herramientas mágicas, algunas para decorar el Altar y otras para practicar rituales.
De hecho, estos instrumentos son solo accesorios, contienen algo de simbolismo y canalizan nuestro poder (como Athame, la varita mágica y otros).

Pentáculo:
El pentáculo o pentagrama (estrella de cinco puntas) se puede usar en forma de disco, para decorar el altar, o incluso para servir como base y cortar hierbas o consagrar un talismán.
El Pentagrama representa el microcosmos (ser humano) con los brazos abiertos, también simboliza los cinco elementos (Tierra, aire, agua, fuego y espíritu).
El Pentáculo está conectado a la Tierra y el altar se coloca en el punto cardinal norte.

Athame:
Es una pequeña daga ceremonial de doble filo, que a veces incluye símbolos mágicos grabados en su hoja. Sirve para dirigir y manipular las energías en un ritual, es una extensión del cuerpo del mago. Es con Athame que se dibuja el círculo mágico.
El Athame está conectado al elemento Aire y el altar se coloca en el punto cardinal Este

Bolina:
Bolline es un cuchillo con mango blanco, que normalmente se usa para cosechar hierbas y registrar inscripciones. Es un cuchillo práctico para trabajos mágicos.

Varita mágica o bastón:
El uso de la varita es similar al de Athame y puede usarse para las mismas funciones.
Está hecho con una rama de árbol, con un tubo de cobre o bronce con una punta de cristal en un extremo. Las maderas más comunes para hacer un palo mágico son el sauce, el roble, el avellano y el abedul. Si no encuentra ninguno de estos árboles en la región donde vive, puede hacer su palo con una rama de cualquier otro que tenga significado para usted.
El bastón está conectado al elemento Fuego y el altar se coloca en el punto cardinal sur.
Algunos magos usan un gran cetro, o bastón, que también sirve para dirigir energías o abrir un círculo mágico.


Cáliz:
El cáliz se usa para contener vino, agua y otras bebidas sagradas que se ingieren durante un ritual.
La mayoría de los cálices están hechos de plata, pero pueden tener cualquier otro material como vidrio ordinario, cristal, estaño, acero.
El Cáliz representa a la Diosa y la fertilidad de la vida y se usa en la ceremonia del Gran Rito, que representa la unión de la Diosa y el Dios, cuando la cuchilla del Athame se sumerge en el líquido que contiene.
Está conectado al elemento Agua y en el altar está en el punto cardinal oeste.

Caldero:
Quizás sea el Instrumento mágico más conocido. Se usa para hacer pociones y hechizos beneficiosos para sanar, inspirar paz y felicidad.
El Caldero representa el poder de transformación y generalmente está hecho de hierro, con un trípode que representa las trés caras de la Diosa.
Está en el centro del altar, representando la quintaesencia, el elemento espiritual y la unión de los 4 elementos.

Campana:
Se usa para marcar el comienzo y el final de una ceremonia. También se puede usar para limpiar un lugar o nuestro campo áurico con vibraciones. Se puede usar para invocar energías positivas, dioses y espíritus de los elementos.

Incensarios:
Para quemar incienso.

Candelabro
Por velas.


Túnica con capucha o capa:
No es exactamente una herramienta, sino una ropa ceremonial.


En el Chamanismo también se usan objetos rituales:

Pandereta:
Una especie de tambor de mano. Los ritmos rítmicos en la pandereta ayudan a alcanzar un estado de trance.
La mayoría de las veces, las panderetas están hechas de varios tipos de cuero genuino: piel de cabra, piel de vaca y otros tipos menos comunes como piel de oso, ciervo, caballo, búfalo, bisonte, etc.

Sonajero:
El sonajero sirve para convocar espíritus desde varias direcciones, puntos cardinales, tres mundos, espíritus ancestrales.
Se creía que el sonido de un sonajero, sharkun (un tipo de sonajero hecho de corteza de abedul) asustaba a los espíritus malignos.
Los sonajeros pueden ser de cuero, corteza de abedul, madera o plástico. Incluso hay sonajeros hechos de una botella de plástico con pequeños objetos en su interior, como granos, piedras, etc.

Bolsas de medicamentos:
Estas bolsas, generalmente hechas de cuero, eran conocidas por varios nombres: ya sea bolsas de medicamentos, bolsas de talismanes, sachet u otros.
En el interior podría haber semillas, cristales, huesos, símbolos de los animales de poder del chamán, objetos para protección espiritual o curación, suerte en la caza, etc.
Funcionaron como un amuleto, similar a las bolsas de patuá en Brasil o Mojo bags en Vodú.


Asamod




Leer: Preguntas y Respuestas

0 comentarios:

Publicar un comentario